sábado, 27 de febrero de 2010
viernes, 26 de febrero de 2010
Saludos de la Hna. Carmen
Muy gastada su salud, hacia el fin de su vida, después del último retiro..."empleaba sus débiles fuerzas en enseñar el catecismo a pobres mujeres del barrio reuniéndolas los domingos y a veces también durante la semana, en uno de los salones de clases que pronto fue pequeño para contener a las atraídas por su bondad"
María Filipina intercede por nuestros niños, jóvenes más necesitados y por esa Comunidad Educativa para que sea muy fuerte en ese servicio y fiel
Con un afecto muy grande y mi oración, unidas todos con todos.
Hna. Carmen
domingo, 21 de febrero de 2010
MADRE FILIPINA DU VIVIER,UNA DE LAS FUNDADORAS DE LA CONGREGACIÓN
En la "Historia de la reverenda Madre María Filipina Du Vivier" escrita por el canónigo Tupín, leemos:
En el velatorio de sus restos:
"Todos querían llevarse algo que hubiera pertenecido. Se distribuyeron trocitos de hábito satisfaciendo en primer lugar a los pobres y enfermos. Algunos de estos sanaron ese mismo día.
A la noche, cuando quedamos solas, cediendo a nuestros ruegos, el medico le extrajo el corazón que queríamos conservar y lo hallo tan fresco, vertiendo sangre tan bermeja como si recién dejara de latir, sin exhalar olor desagradable, no obstante hallarnos a tres días del deceso.
Tan dichosa muerte obró algunas conversiones, enfermos hubo que sanaron al contacto de un trocito de tela humedecida en la sangre del corazón."
=========================================================================
Durante la tercera guerra mundial, los alemanes invadieron Romans donde se encuentra la casa general de las Hnas. Se sabía que al día siguiente bombardearían la ciudad. Los aviones sobrevolaban amenazantes. Las Hermanas colocaron estampas de María Filipina en los techos.
Producido el bombardeo, ninguna bomba cayó sobre Santa Marta aun cuando había destruido edificios vecinos.
================================================================================
No todo es gloria pasada...anímate a pedirle gracias y a experimentar la cariñosa intercesión de María Filipina...